En Soacha, Cundinamarca, un grupo de policías fueron capturados, debido a que fueron denunciados por presuntamente extorsionar a un comerciante del municipio.
En un video quedó registrado el momento exacto en el que un grupo de policías ingresan a un establecimiento comercial para recibir una suma de dinero, la cual provenía de una extorsión.
Le puede interesar: Conozca los nuevos espacios deportivos con los que cuenta Mosquera
El grupo Gaula de la Policía, la víctima comentó qué agentes, le pidieron dos millones de pesos para no revelar que el hombre había sido vinculado previamente a una investigación por un delito sexual. La víctima no contaba con recursos suficientes para pagar la extorsión, por lo que solo entregó un millón de pesos.
En ese momento fue llevando ilegalmente a una estación de Policía, donde permaneció retenido por dos horas. Luego los Policías le exigieron una suma de un millón de pesos de manera semanal. El día de la captura, los uniformados llegaron al local comercial para exigir la suma restante del dinero. Sin embargo, no contaban con que el grupo del Gaula les seguía la pista.
Le puede interesar: Avanzan los operativos de seguridad en Funza
Minutos luego de llegar, fueron interceptados; uno de los uniformados entro en pánico y optó por comerse los billetes, «dejamos constancia de que se está comiendo la plata. Abra la boca que va a ser peor. Se está comiendo un billete de 100.000 y ocho billetes de 50.000 pesos, que suman 500.000 pesos», indicó uno de los Policías que participo en el operativo.
Ante esto, el capturado resultón con dificultad para tragar, por lo que fue llevado a un centro asistencial y permanece hospitalizado.
otvtelevision.com