Participe en la convocatoria «Cundinamarca Región que Exporta»

La Gobernación de Cundinamarca continua adelantando iniciativas que permitan que los emprendedores y comerciantes tengan mayor oportunidad de vender sus productos. 

La Secretaría de Asuntos Internacionales, en alianza con Procolombia, está llevando a cabo la implementación de la estrategia de internacionalización para apoyar las actividades correspondientes a la promoción de productos elaborados por cundinamarqueses a través del programa “Cundinamarca ¡Región que Exporta!”, una iniciativa que busca apoyar a 20 empresas del sector agroalimentos.

Le puede interesar: Mujer fue asesinada en Madrid

Alexander Garzón, Jefe de Asuntos Económicos Internacionales, expresó “gracias a la experiencia que tuvimos en el año 2020 con Procolombia, 23 empresas del departamento lograron concretar cierres de negocio efectivos con clientes internacionales, incursionar en nuevos mercados, certificarse y fortalecer sus estrategias de e-commerce transfronterizo, con una inversión de $210.355.977

Le puede interesar: Conozca el plan para descongestionar la Calle 80

Para participar de la iniciativa, los comerciantes deben tener una empresa con experiencia exportadora en los últimos tres años de la cadena agroalimentos, que su en la que operación de producción y/o proveeduría y/o empaque y/o proceso y/o acopio esté en algún municipio de Cundinamarca diferente a Bogotá.

Los requisitos son los siguientes:

  • Diligenciar el formulario de inscripción.
  • CERTIFICADO DE EXISTENCIA Y REPRESENTACIÓN LEGAL: Micro, pequeña o mediana empresa constituida como persona natural o jurídica.
  • Adjuntar Registro Único Tributario (RUT) evidenciando su registro como exportador.
  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía del representante legal de la empresa.
  • El representante legal de la empresa deberá acreditar su vínculo con el departamento mediante carta de certificación.

Las empresas beneficiarias podrán recibir mediante reembolso, apoyo económico hasta por $5.000.000 IVA incluido para la puesta en marcha de sus procesos de internacionalización.

otvtelevision.com

Artículo anteriorAsesinaron a un pizzero por resistirse a un atraco en Madrid
Artículo siguienteJornada de esterilización en el parque Simón Bolívar