Población con discapacidad cuenta con mejores condiciones laborales

Los mosquerunos que hacen parte del Centro de Apoyo para Discapacidad ahora pueden disfrutar de una estrategia que les permite tener mejores condiciones laborales.

Foto: OtvTelevision.com

Desde hace cinco años el Centro de Apoyo para Discapacidad trabaja para crear mejores condiciones que permitan que todos los habitantes de Mosquera puedan contar con mayores oportunidades en el ámbito personal y laboral, mediante actividades pedagógicas, psicológicas, de comunicación y lenguaje, aprendizaje y terapias alternativas como hidroterapia, equinoterapia y musicoterapia, además la iniciativa cuenta con un programa de Inclusión Laboral.

Le puede interesar: Ladrones estarían robando a domiciliarios en Mosquera

Además, el Centro cuenta con fisioterapeutas y de desarrollo deportivo en tenis, atletismo, voleibol de playa, baloncesto, fútbol, patinaje, ciclismo, porras, natación, ultimate, fútbol americano, iniciación deportiva y deportes tradicionales, acciones que han permitido que los mosquerunos desarrollen nuevas habilidades.

Adicional a esto, el proyecto dispone del programa de Inclusión laboral que ofrece la vinculación de los ciudadanos que hacen parte del Centro a empresas con todas las prestaciones de ley. En este momento, gracias a una alianza con la multinacional española Ilunion, 15 mosquernos se encuentran vinculados laboralmente. Además, el programa incluye entrenamiento, talleres, capacitaciones, elaboración de perfiles, alianzas para generar ofertas laborales formales, apoyo de ideas productivas y participación en ferias empresariales.

Fuente: Prensa Alcaldía de Mosquera

otvtelevision.com

Artículo anteriorMadrid fortalece los procesos educativos
Artículo siguienteHallan cadáver de una mujer en una vereda de Zipaquirá