En Cundinamarca, a través de distintas iniciativas, se están ejecutando planes para que los ciudadanos puedan acceder a proyectos de vivienda.
La Gobernación de Cundinamarca está llevando a cabo distintas iniciativas que permitan mejorar la calidad de vida de los habitantes del departamento, entre las estrategias se encuentra ‘Podemos Casa’ iniciativa en la que se han empleado 20 mil millones de pesos para cumplimiento de las metas asignadas en el Plan de Desarrollo Departamental.
Le puede interesar: Inicia el IX Festival Internacional de Teatro
En la primera fase del proyecto se han beneficiado 5.700 personas a las que se les garantizó un techo digno y propio con Vivienda de Interés Prioritario (VIP). Las familias beneficiadas se encuentran en: Mosquera, 32 familias (barrios Villa Daniela II y El Dorado); Villeta, 600 (Altos de VillaCrisly); Villapinzón, 60 (Torres del Futuro El Dorado); Guasca, 300 (Villa Catalina El Dorado); Nilo, 120 (Tamarindo Etapa IV); La Mesa, 316 (108 en Flor Morado y 208 en Santa Cecilia); Ricaurte, 300 (Campo Alegre El Dorado); y Tocaima, 192 (Sembrando El Futuro El Dorado).
Le puede interesar: Conozca los beneficios económicos para los gestores culturales
Sin embargo, el proyecto VIP no es el único que se está ejecutando en Cundinamarca, también está la iniciativa de Exención de Impuesto de Registro que aplica para quienes adquirieron VIP y Vivienda de Interés Social (VIS) en alguno de los 116 municipios del departamento, de la que se han favorecido 9.913 hogares.
otvtelevision.com