El Gobierno Nacional radicó un proyecto de ley, el cual está orientado a mejorar la seguridad ciudadana en todo el país, el documento busca reformar las leyes y agravar los delitos.
El Ministerio de Defensa, en cabeza de Diego Molano, radico el proyecto de ley en el Congreso este miércoles, con el que se busca disminuir la delincuencia, el proyecto contempla una serie de reformas en el Código Penal, de Seguridad y Convivencia Ciudadana, además, se busca un mayor control sobre las armas exigiendo una documentación más estricta.
Le puede interesar: La Universidad de Cundinamarca tendrá matrícula cero hasta 2023
El encuentro estuvo liderado por el Ministerio de Justicia, el Ministerio del Interior y el Congreso de la República con el apoyo de Asocapitales, Fedemunicipios y la Federación Nacional de Departamentos, además, contó con la participación del alcalde de Mosquera, Gian Gerometta quien apoya la radicación de esta propuesta, una de las inactivas más importantes para atacar la delincuencia.
El Proyecto de Ley de Seguridad Ciudadana busca penas de cárcel efectivas para hurto a personas, medida de aseguramiento intramural para delitos con armas, sanciones ejemplares para daño en bien ajeno, endurecer la pena a quien agreda o asesine a un miembro de la fuerza pública. pic.twitter.com/4ahpA8GMei
— Daniel Palacios (@DanielPalam) November 17, 2021
La ley también busca agravar delitos como: el daño al bien ajeno, el hurto, la afectación a la infraestructura publica, facilitar el desarme, desmantelamiento y judicialización de los criminales y el sistema de trasporte público masivo e instalaciones militares y de policía.
otvtelevision.com