Quedan pocos días para postularse al XI Concurso de Escritura en Mosquera

El concurso, que tiene como propósito fomentar las prácticas de lectura, escritura y oralidad en el municipio de Mosquera, esta vez se realizará mediante 2 modalidades con diferentes categorías.

Foto: IStock

La Alcaldía Municipal de Mosquera, anunció que se encuentra abierta la convocatoria para participar en el IX Concurso de Escritura, que tiene como propósito de fomentar las prácticas de lectura, escritura y oralidad en el municipio de Mosquera.

En esta ocasión, “Los participantes del XI CONCURSO DE ESCRITURA deberán sumergirse en la historia de su barrio, indagando, preguntando, investigando y recogiendo relatos e imágenes para presentar ante los mosquerunos creaciones gráficas y literarias que evidencien el crecimiento y evolución del lugar en el que viven”, se lee en un comunicado de la alcaldía.

Le puede interesar: Postúlese y obtenga un subsidio de vivienda en Bogotá

Este concurso lleva 10 años consecutivos desarrollándose a través de la Biblioteca Pública San Juan Bosco, se ha consolidado como un espacio en el que los escritores mosquerunos demuestran su talento y dan a conocer su obra.

Esta vez, el concurso se realizará mediante 2 modalidades con diferentes categorías, de la siguiente manera:

Modalidad creación narrativa

  1. Categoría Infantil: De 7 a 12 años
  2. Categoría Adolescente y juvenil: De 13 a 28 años
  3. Categoría Adultos y Adultos mayores: De 29 años en adelante

Criterio para las tres categorías: Narración en prosa de una extensión máxima de cuatro páginas, en espacio sencillo, fuente Arial 12.

Importante: Los escritos a evaluar en esta modalidad serán los primeros (300) que lleguen al correo electrónico
concursoescrituramosquera@gmail.com en las fechas establecidas.

Modalidad Creación Grafica

  1. Categoría Primera infancia: De 0 a 6 años/ Criterio: Creación de un libro álbum de extensión libre el cual puede ser elaborado en familia. Se entrega en formato físico.
  2. Categoría Infancia: De 7 a 12 años
  3. Categoría Adolescente y juvenil: De 13 a 28 años
  4. Categoría Adultos y Adultos mayores: De 29 años en adelante

Criterio para estas categorías: Creación gráfica. Pueden participar con imágenes en físico (en formato A5-14.8 cm. * 21 cm., técnica libre, dibujo a mano, en sentido vertical).

Importante: se evaluarán los trabajos que sean radicados en la Biblioteca Pública Municipal San Juan Bosco en las fechas establecidas.

Los interesados podrán realizar y enviar sus propuestas hasta el próximo 2 de junio; y los ganadores serán elegidos el 16 de junio, así mismo, serán premiados el 30 del mismo mes.

En cuanto a la premiación, habrá dos ganadores por cada categoría, quienes recibirán bonos de regalo que podrán redimir en grandes superficies.

Finalmente, quienes tengan dudas o quieran ampliar la información, pueden escribir al correo concursoescrituramosquera@gmail.com, llamar a los números (601) 829 97 17 y 829 97 28, o acercarse a la Biblioteca Pública San Juan Bosco, piso 2 (Carrera 3 con calle 10, Parque Cultural) en el siguiente horario: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:30 p.m. Sábados de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. Jornada continua.

otvtelevision.com

Artículo anteriorNiño de 11 años fue abusado sexualmente por sus compañeros de colegio
Artículo siguientePostúlese y obtenga un subsidio de vivienda en Bogotá