Rey le cumplió a la movilidad de Funza, Mosquera, Madrid y Faca

El exgobernador Jorge Emilio Rey Ángel impulsó durante su mandato una solución a la movilidad de los municipios que colindan con la Capital de la República. Esta iniciativa busca disminuir de forma determinada los tiempos de desplazamiento de los habitantes de esta provincia.

Con este proyecto se buscará vincular a las empresas de transporte tradicional; conectando las actividades de la Sabana de Occidente con el centro de la ciudad de Bogotá, promoviendo medios de transporte compatibles con el medio ambiente y rehabilitando corredores férreos. La primera estación estará en Facatativá, en donde, los habitantes de este municipio lograrán llegar al Distrito Capital en tan solo 55 minutos.

Te podría interesar:

Regiotram de Occidente, movilizará a aproximadamente 130.000 pasajeros en un trayecto cercano a los 41 KM. Esta gestión realizada por el exgobernador de Cundinamarca vio la luz en el periodo 2016 – 2019, siendo en los dos últimos años del mandato de Rey, en los que se aceleró en gran medida las labores y se logró consolidar este proyecto. Este mega proyecto, sirvió como primer paso para iniciar los diálogos de integración regional con Bogotá.

Jorge Rey en múltiples intervenciones ha explicado que en medio de las obras se usará la red férrea que ya existía e la región desde 1890. Según se logró conocer el pasado 23 de diciembre de 2019, se realizará un contrato de concesión con plazo de ejecución de 26 años (4 años de obra y 22 de operación), los encargados de esta, desarrollarán tres etapas: diseño, construcción y pruebas (4,5 años), operación y mantenimiento (21 años). La firma encargada es Civil Engineering Construction Corporation.

otvtelevision.com

Artículo anteriorNuevas ofertas de empleo para Sabana Occidente
Artículo siguienteNiño de dos años falleció al interior de su vivienda en Madrid