En diciembre, aumento del 45% en emergencias médicas por intoxicaciones y licor adulterado.
Durante las festividades decembrinas, las emergencias médicas por intoxicaciones alimentarias y consumo de licor adulterado presentan un preocupante aumento, según advierte emi Falck.
El Dr. Alejandro Rivas, experto en salud pública, señala que “la correcta manipulación de alimentos y evitar licores de dudosa procedencia son claves para prevenir complicaciones de salud en esta temporada.”
Factores de riesgo identificados:
- Alimentos mal conservados, como tamales y carnes, pueden desarrollar bacterias dañinas.
- Licores adulterados, adquiridos en comercio informal, representan un riesgo grave para la salud.
- Comida callejera sin control higiénico aumenta las infecciones gastrointestinales.
- Las autoridades y expertos en salud destacan la importancia de la prevención y el acceso oportuno a atención médica para evitar tragedias en estas fechas festivas.
¿Cuándo buscar ayuda médica?
Si presenta vómito, fiebre alta, dolor abdominal intenso o visión borrosa tras consumir alimentos o licor, acuda de inmediato a un servicio médico. Emi Falck cuenta con una red de atención activa 24/7 en más de 11 ciudades del país, lista para emergencias domiciliarias y hospitalarias. Para más información sobre recomendaciones y servicios, contacte a emi Falck, el aliado de salud de las familias colombianas.
(Le puede interesar: En Madrid se adelantan operativos de seguridad)
Acerca de emi Falck
Emi Falck es una compañía de servicios de atención médica domiciliaria y virtual, con más de 40 años de experiencia en Colombia, Uruguay, Ecuador, Panamá, y El Salvador.
Ofrece a sus afiliados (niños, jóvenes y adultos) un médico personal disponible 24/7, para solucionar dudas y situaciones de salud tanto de manera presencial como virtual. Hace parte de Falck, compañía danesa con más de 115 años de experiencia. Líder mundial en asistencia de emergencias y atención médica con presencia en 26 países. Falck es propiedad de la Fundación Lundbeck, enfocada en estudiar el cerebro y sus funciones, fomentando investigaciones quemitiguen, por ejemplo, la depresión, la esquizofrenia, el Alzheimer, el Parkinson, la migraña y otras enfermedades relacionadas con el cerebro y la salud mental. Desde 2011, esta fundación dona cada año más de 70 millones de dólares y otorga anualmente el premio de investigación cerebral más grande del mundo: The Brain Prize.