Con una inversión de más de 16.000 millones de pesos, se pusieron en marcha las dos mega obras que tienen como objetivo cambiar la vida de al menos 24 mil habitantes del municipio de Chía.
Las dos mega obras son el tanque de almacenamiento de 8 mil metros cúbicos de agua potable, único en el municipio y la sabana de Cundinamarca y por el otro, 17 kilómetros de red perimetral de 12 pulgadas instalados para mejorar la continuidad, presión y potabilidad del servicio de acueducto en las veredas de Fagua, Tíquiza, Fonquetá y Cerca de Piedra.
Dichas obras tuvieron un costo aproximado de 16 mil millones de pesos y los habitantes del sector pasarán de tener una presión del líquido de 2 a 45 libras. Pero este inmenso tanque no tendría funcionalidad sin la construcción de un anillo perimetral, es así como EMSERCHÍA E.S.P simultáneamente construyó un anillo perimetral con un costo de más de 9 mil millones, con el fin de aumentar el diámetro de la tubería a lo largo de 17 kilómetros pasando de 4 a 12 pulgadas y de esta manera garantizar la presión de dicho tanque y la continuidad del servicio.
La obra será inaugurada el día 23 de junio a las 8:00 am, donde el Alcalde municipal de Chía, Leonardo Donoso, se encargará de hacer un recorrido con un ciclopaseo inaugural que partirá de la vereda Fagua hasta Fonquetá, donde está ubicado el tanque de almacenamiento de 8 mil metros cúbicos.
Fuente: Alcaldía de Chía