Se inicia construcción de obras en La Mesa

Compartir

En el marco de una reunión de socialización con la comunidad, contratistas e interventores, la Alcaldesa Mercedes Rodríguez González, anunció el inicio de obras cuyo valor asciende a los 700 millones de pesos, con los cuales se beneficiará el sector urbano en materia de movilidad y el rural en vivienda.

25-jul-orqui

Inicialmente para solucionar el rezago urbanístico y de movilidad de la Urbanización La Orquídea reconocido a mediados del año 2.000, lugar en el que a la fecha no se han realizado obras de equipamento urbano, la Administración en convenio con la Secretaría de Vivienda de Cundinamarca, realizará la construcción de andenes y sardineles por un valor de 258 millones de pesos, con el cual se pretende dar orden al espacio público y se embellecerá el entorno del sector.

A la par de ello y una vez finalizado este trabajo, a través de un proceso de autogestión comunitaria, la Administración aportará 250 millones de pesos en materiales para que la comunidad ponga la mano de obra y se logre la pavimentación de las vías, que tampoco han sido intervenidas y se encuentran en malas condiciones.

img_1579

De otro lado y con el objetivo de mejorar la vivienda en la zona rural, se iniciará en unos 15 días la construcción de 60 unidades habitacionales, gracias a un convenio celebrado entre la Gobernación y el municipio por 202 millones de pesos, el cual garantiza que en 4 meses las obras estén finalizadas y entregadas a esas 60 familias escogidas por su situación de vulnerabilidad.

En los dos casos la Alcaldesa presentó a los beneficiarios los encargados de la realización de las obras e interventores, con  el fin que sea la comunidad la veedora del uso de los recursos y la realización efectiva de estas obras.

De esta manera la Administración 2016-2019 “Juntos Sí Podemos”, ratifica su trabajo en gestión de recursos y bienestar para La Mesa.