Tras tres décadas de espera por parte de la comunidad de la vereda de Fagua, Chía, el alcalde municipal, Leonardo Donoso se reunió con la comunidad, el pasado 4 de septiembre, para dar inicio a la construcción de alcantarillado en el sector.
La obra que tendrá 6 km de red con 85 pozos y una tubería con un diámetro entre 8 y 24 pulgadas, dará fin a las necesidades del sector, ya que gran parte de la comunidad vierte sus aguas negras a cielo abierto. Por ahora ya se realizó el levantamiento topográfico, se estructuró la red y se organizaron varios encuentros con los habitantes para socializar la obra.
El proyecto dispondrá de manera adecuada las aguas residuales de más de 2 mil personas del sector norte de la vereda, supera los $3.791 millones y beneficiará a los sectores de Chiquilinda, El Chamizo, Los Chavarro, Rincón de Fagua, MG y Camino Iglesia de Fagua, entre otros.
“A nuestra comunidad le pedimos un poco de paciencia porque tendremos que intervenir 26 predios y esto, evidentemente, generará molestias, pero mejorará la calidad de vida de los habitantes de Fagua”, concluyó Donoso.
Finalmente se espera que el alcantarillado esté conectado con el colector de la margen occidental y de esta manera las aguas residuales sean llevadas a la Planta de Tratamiento, PTAR Chía II. Se estima que la obra tardará, en promedio, siete meses.
Fuente: Alcaldía de Chía