Inicio CAR

Se intensifican los operativos contra el tráfico de animales

En Cundinamarca las autoridades incrementaron los operativos en las vías para evitar el tráfico de animales

La CAR con el apoyo de la Policía Ambiental y de Carreteras, continúa llevando a cabo operativos y jornadas pedagógicas que permitan reducir el tráfico de fauna y el transporte ilegal de flora en las vías intermunicipales de Cundinamarca. Las entidades  realizan el control al equipaje o carga de los vehículos que transitan por las principales autopistas que conectan a Bogotá con los 104 municipios del territorio. 

Le puede interesar: En Bogotá fueron destruidas 2 toneladas de pólvora 

Al respecto, Enrique Vargas, zootecnista de la CAR, indicó «nosotros como autoridad ambiental debemos proteger la fauna del territorio, por eso hacemos estos controles con los que buscamos evitar que las personas condenen al cautiverio a especies nativas, ya sea comercializándolas o manteniéndolas en sus hogares, lejos de sus hábitats naturales«.

Le puede interesar: Festividades dejaron un saldo de 22 personas quemadas

Durante los operativos, la CAR cuenta con espacios educativos en los que los conductores y sus familias o pasajeros aprenden sobre el uso de pólvora que además de ser peligrosa, desorienta e intoxica a los animales, particularmente a las aves. Las jornadas pedagógicas, al igual que los operativos, se llevarán a cabo hasta el mes de enero en las vías priorizadas, entre las que están los corredores que conectan a los municipios con más alta afluencia de turistas.

otvtelevision.com