Se busca garantizar la salubridad y la calidad de vida de los habitantes rurales del departamento
Jorge Enrique Machuca López, gerente general de Empresas Públicas de Cundinamarca (EPC), destacó la importancia de mejorar la infraestructura sanitaria en la región.
(Le puede interesar: Comienza la implementación de gas natural en Subachoque)
Hasta la fecha, Cundinamarca ha invertido más de 1.200 millones de pesos en áreas rurales, beneficiando a aproximadamente 800 personas con el programa ‘Alcantarillado al Campo’. Este esfuerzo ha sido fundamental para mejorar el acceso a servicios básicos en comunidades alejadas.
Durante una reciente jornada, se entregaron tres sistemas de tratamiento de agua potable a instituciones educativas de las veredas Rambla, El Cusio y El Cajón, como parte del programa ‘Agua, Vida y Saber’. Con esta inversión de más de 81 millones de pesos, cerca de 80 estudiantes ahora cuentan con acceso a agua segura.
Además, EPC brindó capacitación técnica para la operación y el mantenimiento de los sistemas, asegurando su sostenibilidad a largo plazo. También se incluyó formación para niños y adolescentes sobre la conservación del agua.
Estas acciones ratifican el compromiso hídrico y ambiental sostenible de Empresas Públicas de Cundinamarca con las comunidades rurales del Cundinamarca, la cual preocupa por la infraestructura sanitaria.