Sopó tendrá el primer planetario de Sabana Centro

En 2023 Sopó contará con el primer planetario de Sabana Centro, el proyecto tendrá varios espacios de ocio y entretenimiento en donde todos cundinamarqueses podrán disfrutar.

El Biblioplanetario será una obra financiada por un intermediario privado dentro de un Área de Desarrollo Naranja, el proyecto cuenta con una inversión cercana a los $13 mil millones, logrando de esta manera beneficiar a 30 mil habitantes de Sopó y las zonas aledañas. Los visitantes podrán disfrutar de actividades educativas, culturales, científicas y recreativas.

Le puede interesar: Bogotá cuenta con recursos para ejecutar megaobras

“Hace dos semanas reglamentamos el mecanismo de Obras por Impuestos para que empresarios puedan obtener beneficios tributarios si invierten en infraestructura cultural dentro de las Áreas de Desarrollo Naranja. Me entusiasma contarles que Sopó es el primer municipio de Colombia donde un privado financiará una obra de estas características dentro de estos distritos creativos”, afirmó la exministra de Cultura, Angélica Mayolo.

La Alcaldía de Sopó indicó que el proyecto estar listo a finales de 2023, proyectándose como un atractivo turístico y un espacio educativo que busca fortalecer la creatividad en los que niños, niñas y jóvenes del municipio. El biblioplanetario tendrá  zona de observación lunar y un domo que contará con iluminación única, además de un sistema de sonido especializado.   

otvtelevision.com

Artículo anterior‘Compramos tu cosecha’ la nueva estrategia que beneficia a los productores
Artículo siguienteEstudiantes de la Universidad de Cundinamarca tendrán matrícula 0