Según la administración de la capital, la Secretaría de Gobierno y la Policía se citaron de manera “urgente” con las personas afectadas “para atender el caso personalmente”.
Luego de las agresiones de las que fueron víctimas dos jóvenes gays el pasado domingo 10 de abril hacia las 3:00 a.m. a las afueras del centro comercial Astor Plaza de Bogotá, la Alcaldía de la capital anunció el plan para atender a la pareja que sufrió ataques por pertenecer a la comunidad LGBTI.
“Rechazamos cualquier acto de violencia. Estamos comprometidos con el respeto por la diversidad, la inclusión y la garantía de derechos para todas las personas. Esto no lo toleramos y por eso lo pusimos en conocimiento de las autoridades competentes para que iniciaran las investigaciones necesarias”, indicó Felipe Jiménez, secretario Distrital de Gobierno de Bogotá.
Le puede interesar: Joven golpeó a un hombre de 60 años en Bogotá por un accidente de tránsito
A través de sus redes sociales, Mayra Corredor, narró que en el lugar se encontraba una pareja de chicos gais y que, de la nada, llegaron dos sujetos desconocidos a pegarles.
En video quedó registrado el momento en el que los dos agresores –con palos, piedras y un cuchillo– intentan ingresar al edificio donde las cuatro mujeres y la pareja se refugiaban. Por el radiotelefóno, el vigilante trata de dar la dirección para que la Policía acuda a socorrerlos: “Calle 67 #11-5”.
Según la administración de la capital, la Secretaría de Gobierno y la Policía se citaron de manera “urgente” con las personas afectadas “para atender el caso personalmente”.
Añadieron que las víctimas reciben atención jurídica y psicológica mientras se da la restitución de sus derechos. Además, el caso ya fue puesto en conocimiento de la Fiscalía.
Para que al menos les vean la cara ya que la policía evidentemente no va a hacer ni mierda. pic.twitter.com/rM23pC9ndH
— Asdfghjklsad (@_Incendies) April 10, 2022
otvtelevision.com