Tres municipios de Cundinamarca se suman a la segunda fase de viviendas gratis

Compartir

Durante la jornada de este martes, el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, también visitó los municipios de Chaguaní, La Mesa y Une en Cundinamarca, con el fin de liderar la firma de tres convenios, por un valor de $10.328 millones, para la construcción de 200 viviendas gratis fase dos.

chaguani2

“Nos sentimos muy satisfechos con el recorrido de hoy, pues 50 familias vulnerables de Chaguaní, 100 en La Mesa y 50 en Une tendrán la posibilidad de convertirse en propietarios y comenzar una nueva vida. El objetivo del Gobierno Santos es reducir los niveles de pobreza extrema en el país y lo estamos logrando. La segunda fase de viviendas gratis es muestra de ello, pues ya entregamos más de 100.000 viviendas y ahora vamos a toda marcha por 30.000 más”, aseguró el Vicepresidente Vargas Lleras, al llegar a cada uno de los municipios mencionados donde fue recibido de manera afectuosa por sus habitantes.

En el recorrido, Vargas Lleras estuvo acompañado por el Gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, quien resaltó el esfuerzo del Gobierno Nacional por mejorar la calidad de vida de los cundinamarqueses reflejado en las 5.239 viviendas gratis entregadas en el desarrollo de la primera fase en: Soacha, Tocaima, Girardot, Fusagasugá, Ricaurte, Nemocón, Pacho, Simijaca, Guachetá, El Colegio y Puerto Salgar. “Desde la Gobernación y las alcaldías municipales reiteramos nuestro apoyo en la correcta y pronta ejecución de las nuevas casas, para que los hogares que más lo necesitan puedan disfrutar de ellas lo antes posible”, puntualizó Rey.

A la fecha, en Cundinamarca ya están en construcción 935 viviendas gratis fase dos en cinco municipios: El Colegio (250), Pasca (90), Guaduas (220), Paratebueno (100) y Medina (275). Y las 200 casas que fueron objeto del convenio este martes en Chaguaní, La Mesa y Une iniciarán proceso de licitación para seleccionar a los constructores.

“La ejecución de la segunda fase de viviendas gratis traerá progreso a todo el departamento, pues el compromiso de los constructores es contratar mano de obra local para impulsar el empleo. Además, el comercio y toda la cadena de insumos tendrán una gran dinámica”, concluyó el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras.