Inicio Bogotá

Mosquera, Madrid y Soacha tienen concentración de material particulado en el aire

Desde el pasado 5 de septiembre, la CAR informó que estos municipios son afectados por los incendios forestales que se presentan en la Amazonia brasilera.

Foto: CAR

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) informó por medio de su Sistema de Vigilancia de Calidad del Aire que diferentes municipios de Cundinamarca y una localidad de Bogotá se han visto afectados por la concentración de material particulado en el aire derivados de los incendios forestales que se presentan en la Amazonia brasilera.

Le puede interesar: Inauguran la calle 10 en el barrio Serrezuelita de Funza

Los municipios afectados son: Cajicá, La Calera, Madrid, Mosquera, Soacha y la zona de Mochuelo en la localidad Ciudad Bolívar de Bogotá, ante esto, la entidad recomienda a los habitantes de estos municipios a minimizar el uso del vehículo particular y limitar la actividad física en horas de la mañana, debido a que en este horario hay mayor tiene concentración de material particulado en el aire.

Sin embargo, dicho incremento de material particulado no es suficiente para declarar una alerta ambiental, pero si es un llamado de atención para prevenirla.

otvtelevision.com

- Advertisement -