Bojacá recibirá $23.000 millones por parte de la Gobernación

El dinero otorgado será destinado para un nuevo centro de salud, la pavimentación de la vía al Corzo y la finalización del coliseo municipal.

Foto: Alcaldía de Bojacá

Con el fin de incentivar el desarrollo de las regiones, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, anunció una inversión por más de $23.000 millones para la construcción de un Centro de Salud de tercer nivel, la pavimentación y mantenimiento de la vía que conecta a El Corzo con Bojacá y la finalización del coliseo municipal.

Le puede interesar: Facatativá se prepara para la siguiente ola invernal

Con respecto a la construcción del Centro de Salud, esta se realizará en un área total de más de 1.700 metros y contará con: consultorios de medicina general, consulta externa, nutrición, odontología, atención de partos, terapias, área administrativa, servicio de urgencias, módulos de observación, servicio farmacéutico, baterías sanitarias, morgues, imágenes diagnósticas, depósito de residuos y laboratorio clínico.

El gobernador Nicolas Garcia comentó lo siguiente: «Feliz como siempre de estar en Bojacá, aquí tenemos muchos compromisos y obras ambiciosas. Era necesario para el municipio contar con un moderno Centro de Salud, del que ya logramos la viabilidad del Gobierno Nacional y hemos destinado la inversión de $10.500 millones para su construcción con las mejores calidades técnicas y de servicios, especialmente la sala de partos, para que los bojaquenses vuelvan a nacer en su municipio. A esta obra, sumamos $10.000 millones para el mejoramiento y pavimentación de la vía El Corzo-Bojacá que impulsará la competitividad, turismo y reactivación económica y otros $3.000 para la terminación del coliseo»

otvtelevision.com

Artículo anteriorFacatativá se prepara para la siguiente ola invernal
Artículo siguienteConozca el nuevo destino ecológico de Cundinamarca