Inicio CAR

CAR incauta madera ilegal en Cundinamarca

La intervención contó con el apoyo de la Policía local y de Carabineros

CAR incauta madera ilegal en Cundinamarca
FOTO: Freepik

En una acción conjunta por proteger los recursos naturales, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) realizó operativos simultáneos en Sutatausa y Pacho, donde incautó más de 21 metros cúbicos de madera ilegal transportada sin los permisos legales necesarios.

(Le puede interesar: Funza ganó el Premio Construyendo Sueños)

En Sutatausa, en la vía hacia Bogotá, la CAR y la Policía decomisaron 176 bloques de Pino Patula, una especie no autóctona. La carga, de aproximadamente 13 m³, provenía de Ráquira, Boyacá, y tenía como destino Zipaquirá. Sin embargo, al carecer del salvoconducto, fue retenida por las autoridades.

En Pacho, en la vía hacia Zipaquirá, se incautaron 89 bloques de Eucalyptus grandis, con un volumen de 8.77 m³. La madera, transportada desde La Palma hacia Cogua, también carecía de los permisos reglamentarios. Ambas cargas fueron trasladadas al Centro de Atención y Valoración de Flora de la CAR para su disposición final.

Bryan Martínez, director regional de Ubaté de la CAR, destacó que el salvoconducto no solo es obligatorio, sino clave para el manejo sostenible de los recursos.

Estos operativos responden a la estrategia nacional del Ministerio de Ambiente para regular la movilización de productos forestales como la madera ilegal, en línea con el Plan de Acción Cuatrienal 2024-2027 de la CAR Cundinamarca.

otvtelevision.com

- Advertisement -