Desarticulada la banda ‘Los Test Point’, dedicada a vender celulares robados

Mediante registros y allanamientos, se logró la captura por orden judicial de cuatro sujetos sindicados de realizar diferentes delitos tecnológicos.

Foto: Policía Nacional

En una acción conjunta entre la Seccional de Investigación Criminal de la Policía y Fiscalía General de la Nación, se logró la captura de cuatro integrantes de la banda ‘Los Test Point’ por los delitos de receptación, manipulación de equipos terminales móviles, daño informático y concierto para delinquir.

Le puede interesar: Alcalde confirma llegada de nuevos oficiales de Policía a Madrid

Este grupo delincuencial, que operaba en Girardot y Flandes, se dedicaba a al almacenamiento, manipulación y comercialización de teléfonos celulares que habían sido reportados por hurto. Después de hacerlos pasar como productos nuevos o de segunda mano, eran puestos a la venta. Según las autoridades, por este delito ‘Los Test Point’ lograban obtener ganancias mensuales por 24 millones de pesos.

Durante el operativo se lograron recuperar 51 celulares reportados como robados, dos computadores portátiles, equipos de soldadura, discos duros, una caja de interfaz para liberar celulares de alta gama y más de 2.000 celupartes. Sumado a esto, alias el Hacker, el cabecilla de la organización, fue capturado, este hombre tiene anotaciones judiciales por el delito de receptación de equipos terminales móviles.

otvtelevision.com

Artículo anteriorAlcalde confirma llegada de nuevos oficiales de Policía a Madrid
Artículo siguienteAumentó el precio de la tarifa del peaje de Siberia