El lugar donde se bendicen carros en Cundinamarca

Cada fin de semana, la iglesia de Nuestra Señora de la Salud en Bojacá recibe a miles de fieles que piden protección.

Foto: El Turismo en Colombia

A la catedral de Bojacá se le atribuyen demasiados milagros de sanación, es por esta razón que todos los sábados, domingos y festivos, miles de personas acuden a esta iglesia para pedir milagros o dar las gracias por los favores recibidos. Las pruebas de los milagros hechos son las placas de mármol que se encuentran en la parte posterior del templo.

Le puede interesar: Piedras de Chivo Negro, el mejor lugar para elevar cometa

Pero los visitantes no solo piden favores para ellos, sino también para sus autos, para que no les pase nada ni tampoco a los que viajan a ellos. Los vehículos que acuden a la iglesia de Nuestra Señora de la Salud están decorados con imágenes de la Virgen, con estatuillas, camándulas y demás objetos religiosos.

Llegar a la plazoleta frente a la iglesia es ver un desfile de gran variedad de carros de todos los colores, marcas y tamaños. Pero los automotores no son los únicos en ser bendecidos, las motocicletas buscan su espacio para ser santificadas, ellas también buscan su protección. Y como si se tratase de un ritual perfecto, todos los vehículos llegan muy puntuales a las 7:00 a.m para ser bendecidos.

otvtelevision.com

Artículo anteriorInscríbase en la Escuela Virtual de Cundinamarca
Artículo siguienteSe reduce el precio de un peaje cerca a Bogotá