Emergencia en La Calera por inundaciones y fuertes lluvias

Compartir

En esta zona del departamento es realmente lamentable la situación, sobretodo para los comerciantes del municipio que se han visto afectados por las inundaciones que han causado las fuertes lluvias.

El pasado miércoles 3 de noviembre, se presento un fuerte aguacero en el municipio de La Calera, Cundinamarca, que generó varias afectaciones y un fuerte caudal que pasó por la Plaza de Mercado y varios locales aledaños. 

Le puede interesar: Capturan a un sujeto que habria abusado sexualmente de su prima en Cundinamarca

«Hubo pérdidas materiales, por eso los comerciantes de la zona se vieron obligados a cerrar la vía», aseguró Diana Guerrero, gerente de la empresa de servicios públicos de La Calera. 

En redes sociales varios usuarios difundieron imágenes del empozamiento de las aguas lluvias en una de las vías principales del municipio y de cómo los ciudadanos trataban de proteger sus negocios. Lo preocupante es que la emergencia se ha repetido en los últimos días. 

Al respecto, recientemente la Alcaldía Municipal ya había activado un plan de emergencia para atender a las familias afectadas. 

Por la gravedad de la situacion, algunos habitantes y comerciantes de la zona bloquearon la avenida a manera de protesta por la falta de respuestas de las autoridades y del concesionario responsable de las obras de adecuación de la avenida. 

otvtelevision.com