En Funza se reducen los hurtos a establecimientos comerciales

A través de un reporte presentado por el comandante de la Estación de Policía de Funza, se conoció que en lo corrido del año los índices de homicidio y los hurtos a establecimientos comerciales han disminuido.

Foto: Alcaldía de Funza

En Funza se presentó un balance de los índices de homicidio, hurto a residencias y entidades comerciales. El balance se presenta de los meses enero a mayo con respecto al mismo periodo de tiempo en el año 2021; mediante este se establece que desde que se aumentó el pie de fuerza, al igual que jornadas operativas y de prevención, el número de hurtos a establecimientos comerciales se redujo en un 68% mientras que los homicidios tuvieron una caída del 50%.

Le puede interesar: Así puede obtener el 1% de descuento adicional en el pago del impuesto predial

«En el hurto a automotores tenemos una reducción del 20%, en los casos de hurto a entidades comerciales tenemos una reducción del 68%, con 36 casos menos, y en hurto a residencia tenemos una baja del 13% indicó Cristian Murcia, comandante de la Estación de Policía de Funza. 

Otra medida que está implementado la Policía es el operativo ‘Plan Fincas’, el cual consiste en el fortalecimiento de acciones de seguridad para la prevención del hurto de ganado o animales domésticos, tarea que ha permitido la protección de los animales y la reducción en un 50% de los casos.  

Fuente: Prensa Alcaldía de Funza

otvtelevision.com

Artículo anteriorFunza fue sede de la competencia ‘FIRST LEGO LEAGUE’
Artículo siguienteTenga en cuenta cuáles son los síntomas de la viruela del mono y cómo se puede transmitir