La comunidad manifestó el pésimo olor que emane esta espuma que invadió el barrio Villa Esperanza. Este suceso ya ocurrió en el municipio de Mosquera, Cundinamarca.
A primeras horas del miércoles 29 de junio, los habitantes del barrio Villa Esperanza en Soacha se vieron sorprendidos por una ola de espuma tóxica que invadió las calles de este sector. Además, al rededor de 30 familias se vieron damnificadas y algunas quedaron atrapadas en sus casas debido a que la espuma superaba los 8 metros de altura.
Le puede interesar: Se alarga la temporada de lluvias en Sabana Occidente
Por esta situación la comunidad pide ayuda a la administración municipal, ellos manifiestan que el olor que desprende esta espuma es bastante fétida, además de que podría afectar seriamente la salud de las personas que habitan allí. La espuma es generada por las fuertes lluvias que han azotado a Soacha, lo que ocasiona desbordamiento de los canales de aguas residuales que atraviesan este sector. La CAR informó que esta situación se debe «a la gran cantidad de detergentes y demás sustancias químicas mezcladas con las altas cargas de materia orgánica que llegan a la fuente hídrica«.
De igual manera, esta situación ya se presentó en el sector de Los Puentes, en el municipio de Mosquera, donde la espuma paso los 7 metros de altura y afectó a la comunidad de este barrio.
otvtelevision.com