Facatativá le hace frente al hurto de tapas de alcantarillado

Tres funcionarios de la Alcaldía de Facatativá crearon una estrategia que permitirá disminuir los hurtos de rejillas y tapas de alcantarillado.

Foto: Alcaldía de Facatativá

En Facatativá continúan los hurtos de rejillas y tapa-pozos, lo que afecta a la comunidad por los constantes accidentes que se presentan y el costo de reposición es cada vez más elevado, por lo cual la Administración Municipal busco alternativas para mitigar el incremento de los robos, creando la cuadrilla de prefabricados en concreto en el mes de abril del 2021.

Le puede interesar: Participe en el Festival de Cometas ‘Vientos de Paz’

La iniciativa consiste en crear las tapas en elementos a base de concreto con un recubrimiento de pintura de color azul, lo que permite que los habitantes puedan identificar de manera más fácil las rejillas y los tapa-pozos. El proceso de elaboración inicia con el armado de moldes, luego se ensamblan las varillas y la mezcla de concreto con una resistencia de 4.000 libras, finaliza con cada elemento se deja solidificando por 21 días para poder ser instalado en los puntos determinados.

Algunas tapa-pozos y rejillas no tienen la medida estándar, por lo cual los operarios deben tomar las medidas y crear unas nuevas tapas acordes a la faltante, es por este motivo que en un día los operarios de Técnica Operativa producen 6 tapa-pozos y rejillas; a la fecha se han distribuido 250 rejillas y 50 tapa-pozos en todo el municipio.

otvtelevision.com

Artículo anteriorPolicía de Facatativá hace control a población extranjera
Artículo siguienteLa Compañía Élite del CCB está en Portugal