Las autoridades confirmaron una persona quemada con pólvora en el departamento, se trata de un adulto habitante de Facatativá.
No pasaron muchos días del último mes del año para que se confirmara la primera persona quemada con pólvora en el departamento. Por esto, el Secretario de Salud, Efraín Fernández, hizo un llamado de atención para que dejen el uso de estos artefactos a personas profesionales.
Le puede interesar: Recompensa de $200 millones por los responsables del asesinato de dos policías
“Durante estas fiestas debemos procurar que las celebraciones sean tranquilas y seguras. Por esa razón debemos dejar el uso de la pólvora en manos de expertos. Bajo ninguna circunstancia deben ser manipulados por menores ni por personas bajo el efecto de bebidas embriagantes o de sustancias alucinógenas”, Expresó el Secretario.
La primera persona quemada con pólvora es un mayor de edad proveniente del municipio de Facatativá. Según las autoridades, el hombre tuvo graves lesiones por la manipulación de un volador.
Durante las fiestas de navidad y fin de año, la administración departamental está implementando la estrategia ¡Dale sentido a la vida!. Este plan busca hacer un llamado a los cundinamarqueses a tener comportamientos que protejan su integridad, salud y vida.
Recomendaciones contra la pólvora:
- Por ningún motivo permita que los menores de edad y personas en estado de embriaguez manipulen pólvora.
- No manipule pólvora si no es un profesional en su utilización.
- Si por alguna circunstancia un niño o adulto resultan quemados, llévelos de inmediato al centro asistencial más cercano.
- Recuerde que no hay pólvora inofensiva. Entre las más tóxicas y peligrosas están los totes, mechas, buscaniguas, volcanes y voladores.
- Si tiene conocimiento de fabricación ilegal o transporte inadecuado de pólvora, informe a la Policía Nacional a través de la línea 123.
La Policía Nacional con su plan ‘En esta Navidad, mi Familia es Colombia’ busca evitar que menores de edad se vean afectados por la manipulación de pólvora.
otvtelevision.com