Inicio Guasca

La protección del agua, una prioridad para Cundinamarca

Cundinamarca invertirá mas de $368.000 millones para la  protección del recurso hídrico.

FOTO: GOBERNACIÓN DE CUNDINAMARCA

En un esfuerzo conjunto y en alianza con la secretaria de ambiente del departamento, la secretaria distrital de ambiente y la fundación alianza biocuenca, Cundinamarca invertirá mas de $368.000 millones para la  protección del recurso hídrico en los municipios de Fomeque, Guasca, la Calera y Guatavita.

Con la firma de cuatro acuerdos colectivos de conservación. Estos hacen parte del programa de pago por servicios ambientales (PSA), se espera garantizar la regulación y la calidad del recurso hídrico, para la preservación de áreas y ecosistemas estratégicos.

En el marco de una firme determinación por proteger los recursos hídricos, se han formalizado acuerdos clave con los presidentes de las juntas de acción comunal y de los acueductos de los municipios involucrados. Los cuales son fundamentales para asegurar una gestión colaborativa y efectiva en la conservación del agua.

Los recursos asignados a esta importante iniciativa se destinarán a la implementación de proyectos que han sido previamente priorizados por las comunidades locales. Esto garantiza que los fondos se utilicen de manera que respondan a las necesidades y expectativas de los habitantes.

Le puede interesar: En plaza de mercado fue encontrado cuerpo sin vida

En total, se ha decidido incluir 779.7 hectáreas dentro del programa de Pago por Servicios Ambientales. Este programa es una herramienta crucial para la restauración y preservación de los ecosistemas, y su implementación abarcará diversas áreas de los municipios de Fomeque, La Calera, Guasca y Guatavita.

La inclusión de estas hectáreas en el PSA permitirá que se lleven a cabo acciones específicas para recuperar y proteger los ecosistemas locales.

otvtelevision.com

- Advertisement -