Los corredores viales calle 13 y la calle 80 tienen la mayor tasa de accidentalidad

Compartir

Varios análisis realizados en Bogotá sobre la tasa de accidentalidad en las vías, revelaron que la calle 13 y la calle 80 hacen parte de la lista de los corredores viales con mayor número de accidentes viales.

Tomada de la web

En promedio en el país, 14 personas fallecen al día debido a los accidentes de tránsito; en Bogotá las cifras por siniestros viales según el análisis llevado a cabo por la Secretaría de Movilidad Distrital, en la capital en 2019 se presentaron 6.605 accidentes en 40 días, un accidente cada 5,6 minutos, además, la entidad revelo que una persona fallece cada 16 horas por siniestros viales.

Le puede interesar: Nueva estrategia de la policía Metropolitana para combatir el hurto de celulares en Bogotá

Los actores viales que presentaron mayor siniestralidad son los automóviles particulares con 4.554 accidentes y las motocicletas con 2.203 casos, también en promedio, 14 peatones, 15 ciclistas y 55 motociclistas están involucrados en siniestros viales en Bogotá a diario.

La calle 13, un corredor vial que conecta la capital de la república con el noroccidental del país, es la vía de mayor circulación de tráfico pesado en la capital, por la que circula un promedio de 7.200 vehículos diarios entre la Av. 68 y el río Bogotá.

Por tanto, la alcaldía tomo la decisión de implementar un espacio de circulación amplio y seguro, para los ciclistas para que estén alejados de la zona de circulación de vehículos, sin embargo, en este carril no se generó una ampliación, perjudicando la movilidad en la zona para motociclistas, vehículos de carga, autobuses, microbuses, automóviles.

Otro punto con alto índice de accidentes en Bogotá en la calle 80, según los índices del Centro de Gestión de Tránsito, los accidentes que se presentan en el corredor vial ocurren por el alto flujo vehicular y la falta de señalización en algunos puntos; la entidad está implementado distintas medidas para evitar los accidentes en el corredor vial, sin embargo, continúan ocurriendo no solo en la calle 13 sino que también en la calle 80.

otvtelevision.com