Este martes 10 de enero regresa el pico y placa en Bogotá. La Administración Distrital eliminó las zonas delimitadas en las cuales se aplicaban excepciones a la medida.
Lo anterior significa que zonas como el centro, el extremo norte y el sur de la ciudad, desde la Avenida Primero de Mayo, volverán a tener restricción para los vehículos particulares conforme el día, sea par o impar en el calendario.
La Alcaldía de la capital también confirmó que la medida aplicará en su horario habitual: en la mañana de 6 a.m. a 8:30 a.m. y en la tarde de 3:00 p.m. a 7:30 p.m.
La restricción había sido suspendida el pasado 26 de diciembre para facilitar el desplazamiento de las personas que salen y llegan a la capital.
Los conductores que sean sorprendidos incumpliendo la medida deberán pagar una multa de $344.700, y sus vehículos serán inmovilizados si transitan por vías principales. Sin embargo el pico y placa comenzará a regir con comparendos pedagógicos durante los siguientes diez días hábiles a partir del 10 de enero y a partir del 24 del mismo mes, los comparendos serán sancionatorios.