Suspenden el Plan de Ordenamiento Territorial de Bogotá

El POT de Bogotá fue suspendido por un juez que indico que se presentaron presuntas irregularidades en el proceso de aprobación del mismo.

Foto: stocksy

Mediante una solicitud expedida por el senador Miguel Uribe, el juez Samuel Palacios Oviedo, suspendió temporalmente el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) de Bogotá. El proceso se encuentra aplazado debido a que la ley indica que el Concejo cuenta con 90 días calendario para discutirlo y pronunciarse. Sin embargo, si se cumple el tiempo y no se expide una decisión, el alcalde puede implementar el POT por decreto

Le puede interesar: Entérese de cuando dejará de llover  

Según indica la Alcaldía de Bogotá, el proyecto se radicó el 10 de septiembre de 2021 y el 8 de diciembre del mismo año, la entidad indicó que los 90 días se habían cumplido. No obstante, la decisión del juez se basa en que no se descontaron 48 días (15 en septiembre, 5 en octubre, 21 en noviembre y 7 en diciembre). Días en los que no se discutió el proyecto, lo anterior significa que el proyecto se dialogó solo 42 días.

Pese a la determinación dispuesta, la alcaldesa, Claudia López, indicó «respetamos el fallo, pero disentimos del fondo del mismo. Por esta razón, presentaremos una apelación de esta medida ante el Tribunal Superior de Cundinamarca«.

otvtelevision.com

Artículo anteriorParticipe en la convocatoria de empleo de la Secretaría de Educación
Artículo siguienteMosquera inició la intervención en el jarillón del río Bogotá