En Bogotá se capturaron 21 organizaciones criminales

En Bogotá se están adelantando distintas estrategias para reducir la inseguridad que se presenta en los barrios de la ciudad, gracias a lo cual se logró capturan 82 presuntos integrantes de distintas organizaciones criminales.

Foto: DW

Durante un mes, la Fiscalía General de la Nación llevo a cabo varios operativos para dar con organizaciones criminales que presuntamente se dedicaban a hurtar en establecimientos comerciales, restaurantes y viviendas en Bogotá. A través de las investigaciones se capturaron 82 presuntos integrantes de 21 organizaciones criminales.

Le puede interesar: Entérese de cuando dejará de llover  

Uno de los grupos delincuenciales se dedicaba a robar en Engativá, Teusaquillo, Bosa y Puente Aranda. Según los testimonios entregados por la comunidad, la banda se hacía pasar como personal médico, para que el personal de seguridad de los conjuntos residenciales los dejara pasar a las viviendas, posteriormente hurtaban las pertenecías y huían del lugar.

Un integrante de otra de las organizaciones capturadas es un policía inactivo, quien entregaba información privilegiada a los otros integrantes de la banda para que estos realizaran llamadas extorsivas. Los ciudadanos fueron puestos a disposición de las autoridades, un juez de garantías determinará los cargos correspondientes para cada individuo.

otvtelevision.com

Artículo anteriorMunicipios continúan en alerta roja por desbordamiento del río Bogotá
Artículo siguienteParticipe en el Fondo de Emprendimiento Madrid