En menos de 12 horas la Secretaría de Gobierno y la Policía Nacional lograron la captura de 5 sujetos en el Municipio, 3 capturas fueron por el delito de daño en bien ajeno y las dos restantes por el delito de hurto.
El pasado miércoles 19 de abril en las horas de la noche y gracias al llamado oportuno de un ciudadano que sorprendió a tres sujetos quienes le habían roto el vidrio trasero de su vehículo intentando hurtar lo que allí se encontraba, emprendieron la huida luego de ser sorprendidos por el afectado.
Es en ese instante cuando la Policía atiende el llamado del ciudadano y mediante plan candado logran interceptar a los tres “rompevidrios” en la av. Pradilla a la altura de la Variante Chía – Cota.
Estos tres individuos se movilizaban en un vehículo de alta gama, una Dodge Journey plateada, de placas RAL 071, la cual ya fue inmovilizada, y así mismo los sujetos están en proceso de judicialización.
De igual forma y, en las horas de la madrugada de este jueves 20 de abril, fue capturado por el delito de abigeato un hombre que había hurtado dos reses, como resultado este delincuente está siendo judicializado y las dos novillas han sido recuperadas.
Por último se logra la captura de una persona que se dedicaba al robo de bicicletas en el Municipio y quien le encontraron los elementos con los que realizaba los hurtos, es importante mencionar que la bicicleta fue recuperada y el afectado ya formuló la denuncia, lo que permite que en este momento el individuo este siendo judicializado.
Según William Tamayo, secretario de Gobierno de Chía, cuatro de los cinco capturados provienen de Bogotá. «Seguiremos haciendo operativos para mejorar la calidad de vida de los habitantes», aseguró.