Andrés Tovar y su estrategia que redujo los hurtos en Madrid

Con el lema ‘Contra la delincuencia cero tolerancia’ La alcaldía de Madrid logró reducir significativamente los hurtos del municipio.

Foto: FreePik

Por medio de diferentes estrategias como el aumento del pie de fuerza y el patrullaje en conjunto de diferentes entes de seguridad, Madrid ha tenido una significante reducción en diferentes delitos que ocurren en el municipio. En una reciente investigación de la Fiscalía General de la Nación revelo que los hurtos han disminuido y el esclarecimiento de los homicidios ha aumentado con respecto al año anterior.

Le puede interesar: Madrid trabaja en la construcción de la Política en Salud Mental

El trabajo de investigación liderado por la seccional de la Fiscalía en Cundinamarca ha logrado que se pasen de 51 casos de hurtos a 14 en el último mes, una reducción del 72%. Además, con respecto al año pasado los delitos sexuales han disminuido en el municipio; este año se cuentan 647 delitos sexuales mientras que el mismo periodo del 2021 se registraron 864 casos, una disminución del 25%. Por otra parte, los casos relacionados con feminicidios han sido resueltos en un 73.91% de estos, un 30% mayor que el año inmediatamente anterior.

otvtelevision.com

Artículo anteriorFunza disputará el tercer puesto en la Copa Élite Femenina
Artículo siguienteInscríbase al nuevo curso de creación de videos educativos para docentes