Así serán las líneas del Metro de Bogotá

La primera Línea funcionará a partir del 2028, mientras que la segunda lo hará desde el 2032.

Foto: Alcaldía de Bogotá

En el marco de la reunión realizada en la Casa de Nariño entre Asocapitales y el presidente Gustavo Petro, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, afirmó que hay respaldo por parte del gobierno actual para que el Metro de Bogotá siga avanzando en la construcción de su Línea 1 e implementación de la Línea 2. Recordemos que este proyecto quedó cofinanciado bajo el gobierno del expresidente Iván Duque Márquez a principios del mes de agosto.

Le puede interesar: Bogotá cuenta con recursos para ejecutar megaobras

Sumado a esto, la alcaldesa expresó que este importante proyecto de movilidad va en sentido de lo que plantea el gobierno de Gustavo Petro, transiciones a energías limpias y con sistemas férreos. Actualmente, el Metro se pondrá en funcionamiento en 2028 con su primera línea, mientras tanto, la segunda línea comenzará sus labores en 2032.

Línea 1: La implementación de este proyecto beneficiará a cerca 2.900.000 habitantes de la capital, debido a que el metro empezará su trayecto en Bosa y atravesará las localidades de Kennedy, Puente Aranda, Antonio Nariño, Santa Fe, Mártires, Teusaquillo, Chapinero y Barrios Unidos, finalmente, se conectará con la línea 2 del Metro. El trayecto tiene una longitud de 24 kilómetros y tendrá 16 estaciones. Aunque en el 2028 se pondrá en funcionamiento, las construcciones acabarían en el 2026, pero los dos siguientes años son para pruebas.

Línea 2: Aunque aún está en proceso de contratación, se espera que esta línea comience a funcionar en el 2032 y su construcción beneficie a cerca de 2.500.000 habitantes. Esta línea recorrerá 4 localidades: Chapinero, Barrios Unidos, Engativá y Suba. Su longitud será 15,5 km, donde mayormente será subterránea y además tendrá 11 estaciones que se integraran con TransMilenio.

otvtelevision.com

Artículo anteriorMadrid es escogida como sede del 1er Festival de los Pueblos Indígenas
Artículo siguienteCerro Tibaitatá en Madrid, la mezcla entre naturaleza y aventura