Atentado con explosivo en CAI dejo a un niño muerto en Bogotá

Un menor de 12 años es la primera víctima mortal que deja el ataque contra un CAI de la Policía en la localidad de Ciudad Bolívar, sur de Bogotá.

Foto: Twitter Claudia López

La noche del pasado sábado 26 de marzo, se registró un atentado terrorista con explosivos en el CAI de Arborizadora Alta, en la localidad de Ciudad Bolívar al sur de Bogotá, dejando como saldo 35 personas lesionadas y un niño de 12 años fallecido.

De acuerdo con las declaraciones de Julián Pinilla Malagón, Personero de Bogotá, el menor fue trasladado al hospital de Meissen, lugar en donde falleció en la madrugada de este domingo. «Lamentamos el fallecimiento de un pequeño de 12 años esta noche en el Hospital de Meissen. Nuestra solidaridad con sus padres y familiares», señaló.

Le puede interesar: Mujer falleció tras caer de tercer piso en Centro Comercial de Bogotá

Por su parte, el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, rechazó el acto terrorista, expresando: “Desde la Defensoría del Pueblo rechazamos el acto terrorista ocurrido anoche en el CAI del barrio Arborizadora Alta, al sur de Bogotá, que deja como saldo trágico un menor muerto, uno en estado crítico y 33 personas que resultaron lesionadas de las cuales 7 permanecen hospitalizadas”.

Al respecto del terrible hecho, el Distrito señaló que las autoridades intensificaron las labores de inteligencia en el sector e hicieron un llamado a los habitantes para que suministren información de personas sospechosas.

«Visitamos el CAI de Arborizadora Alta en Bogotá, tras el cobarde ataque con explosivos para coordinar las investigaciones y hallar responsables. Colombia entera rechaza actos terroristas contra nuestra fuerza pública y la comunidad», dijo el presidente Iván Duque.

Finalmente, el ministro Diego Molano, anunció, por su parte, que se ofrece una recompensa de hasta 300 millones de pesos por el responsable del atentado contra el CAI.

Le hacemos un llamado a la comunidad, necesitamos la denuncia y la información. Vamos a capturar y a judicializar a este criminal que ha buscado atentar, con el mismo patrón como hace 20 días, a esta localidad”, dijo el ministro.

otvtelevision.com

Artículo anterior¡Ojo! Este 29 de marzo vence plazo de inscripción de cédulas para elecciones 
Artículo siguienteMadrid promueve las practicas deportivas