El Distrito autorizó aforo del 75% en cines, teatros y restaurantes

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que a partir de ahora los cines, los teatros, las iglesias y los restaurantes podrán permitir un aforo del 75 por ciento. Según la mandataria, esta decisión obedece a una mejoría en la situación epidemiológica en la capital.

“Veníamos con una capacidad máxima del 50 por ciento. La norma decía que, en recintos cerrados, las personas debían guardar una distancia de dos metros. Ahora, y gracias a las condiciones epidemiológicas, esta distancia se redujo a un metro, pero entre grupos de personas. Por ese motivo, podemos aumentar el número de ciudadanos que ingresan a ciertos eventos del sector cultural, de entretenimiento y religioso”, indicó la alcaldesa.

Asimismo, la mandataria señaló que los eventos masivos, como los partidos de fútbol en el estadio El Campín y en el de Techo, o los conciertos al aire libre o en recintos cerrados, continuarán con un aforo máximo del 50 por ciento.

Le puede interesar: Conozca como va Bogotá en temas de Covid-19

“Podemos flexibilizar las condiciones de entrada a este tipo de establecimientos, siempre y cuando se haga un uso responsable del tapabocas y estos espacios cumplan con las condiciones de ventilación e higiene”, señaló.

De acuerdo con el Distrito, esta determinación está motivada por los avances en la vacunación y por la baja ocupación de camas UCI. “Esta decisión no se toma para que bajemos la guardia, ni para que cantemos victoria. Pero sí creemos que tenemos las condiciones que nos permiten actualizar las medidas de bioseguridad y funcionamiento”, indicó la alcaldesa.

Al respecto, Adriana Plata, presidenta de Asobares, resaltó: «Esto es un voto de confianza en el sector nocturno de la ciudad de Bogotá. Celebramos esta medida porque es fruto del trabajo y del esfuerzo que los empresarios, con sus equipos de trabajo, han realizado para tener espacios seguros para sus clientes».

En cuanto a las personas que se dedican a las ventas ambulantes en las inmediaciones de escenarios para eventos masivos, específicamente los trabajadores de el Palacio del Colesterol, la mandataria señaló que una de las salidas que plantea el Distrito es reubicarlos en otro sector. 

otvtelevision.com

Artículo anteriorEn Cundinamarca anunciaron Tarjeta Agropecuaria en beneficio de pequeños y medianos productores
Artículo siguienteMadre e hija llevaron la peor parte cuando taxi se volcó en Bogotá