En el día mundial del turismo, mencionamos algunas atracciones de Sabana Occidente

La región de Sabana Occidente cuenta con diversas atracciones turísticas de las que pueden disfrutar propios y visitantes.

Foto: Pinterest:

Todos los 27 de septiembre se celebra mundialmente el día del turismo, esto se hizo con el fin de concientizar a la comunidad internacional acerca del valor social, cultural, político y económico del turismo. Esta actividad promueve la economía local, probar experiencias nuevas, conocer nuevas culturas y compartir saberes.

Le puede interesar: Los niños mosquerunos entre los más saludables de Cundinamarca

La región de Sabana Occidente cuenta con diversas atracciones turísticas de las que pueden disfrutar propios y visitantes, lugares que son insignias para el turismo local. Algunas de los sitios turísticos que se pueden encontrar en la región son:

  • Piedras del tunjo en Facatativá: Su nombre completo es el Parque Arqueológico Piedras del Tunjo y está ubicado en el municipio de Facatativá en la calle 5 #12A-10, según los mitos y leyendas facatativeñas, las piedras quedaron allí debido a que el diablo las estaba transportando desde Boyacá, pero en ese punto se cansó y decidió arrojarlas en ese punto.
  • Cerro Tibaitatá en Madrid: El cerro Tibaitatá como actualmente se le conoce al antiguo cerro Casablanca, que en años anteriores fue obsequiado por sus antiguos dueños a Madrid con el fin de que este atractivo turístico natural sea aprovechado por los madrileños y/o visitantes de otros municipios o departamentos.
  • El desierto de Sabrinsky o también conocido como el desierto de Mondoñedo es un lugar ubicado en el municipio de Mosquera, a 8 KM de la plaza principal, donde el recorrido en automóvil dura aproximadamente 20 minutos. Para llegar a Sabrinsky se toma vía La Mesa y al costado derecho se encontrará este bello lugar turístico. Vale aclarar que el desierto es propiedad privada y su ingreso debe ser autorizado por los dueños del mismo, que no ponen ningún tipo de problema para el ingreso.

otvtelevision.com

Artículo anteriorLos niños mosquerunos entre los más saludables de Cundinamarca
Artículo siguienteEn Mosquera se realizó la Final Departamental de Danza de Adulto Mayor