En marcha la construcción del RegioTram de Occidente

La Procuraduría está realizando un recorrido por los diferentes puntos que atravesara el primer tren eléctrico del país.

La Empresa Férrea Regional del Cundinamarca (EFR), en compañía de la Procuraduría General de la Nación, están ejecutando el debido seguimiento en los diferentes puntos que componen el proyecto, al igual que los predios que deban adquirirse, lo cuales serán para consolidar el trazado y mitigar eventuales impactos a la población, como ruidos y vibraciones, para que tanto la construcción como la operación del sistema sean seguros.

Le puede interesar: Inicia la construcción del Regiotram de Occidente

El seguimiento efectuado por las entidades fue en las estaciones de: Facatativá, Corzo, Madrid, Mosquera, Funza, Avenida Ciudad de Cali, Taller ANI, Corferias y Calle 26. Es importante recordar que el sistema que compone la iniciativa será enteramente eléctrico, cuenta con una inversión de 850 millones de dólares y espera iniciar su operación en el año 2026, movilizando a cerca de 130 mil pasajeros al día.

La gerente de la EFR, Jeimmy Villamil Buitrago, indicó que “estamos realizando esta visita para que los delegados de la Procuraduría conozcan el recorrido y tengan un acercamiento de manera directa del corredor, de la afectación predial, de lo que existe hoy y de las proyecciones que tenemos”.

otvtelevision.com

Artículo anteriorSeguridad para los corredores Calle 80 y Calle 13
Artículo siguienteAbierta convocatoria para participar en ExpoCundinamarca 2022