Gobernador propone construir un túnel desde Bogotá hasta La Calera

Con el fin de mejorar la movilidad, el gobernador propone construir un túnel desde Bogotá hasta La Calera que inicie en la calle 100.

Gobernador propone construir un túnel desde Bogotá hasta La Calera
Foto: FreePik

La fuerte ola invernal que azota al país ha causado afectaciones en diferentes vías del departamento. Una de las más afectadas fue la carretera Bogotá-La Calera, ya que un derrumbe afecto el paso por ambos sentidos y la población se ha quedado incomunicada.

Le puede interesar: La Policía trabaja por la seguridad de los mosquerunos

Los habitantes de Bogotá y La Calera han tenido que usar otras vías para movilizarse, pero la otra carretera que conecta estos dos lugares se encuentra en pésimas condiciones. De hecho, los ciudadanos de El Codito salieron a manifestarse para que esta vía que va desde ese sector a La Calera sea reparada.

Túnel de Bogotá a La Calera:

El gobernador propone construir un túnel desde Bogotá hasta La Calera, es por esto que la compañía Odinsa le presentará al mandatario el proyecto. Para la realización de este túnel se conformaría una alianza público-privada, pero aún no se sabe el precio final de este proyecto. La idea es que el túnel comience en la calle 100 con carrera 7 y termine La Calera, un tramo de 6,7 km aproximadamente.

La idea de realizar un túnel que atraviese la montaña no es nueva. El exalcalde Enrique Peñalosa había planteado esta posibilidad en el año 2017, pero al final no se concretó nada. En esa ocasión, el valor total de la obra tendría un valor de 950.000 millones de pesos.

El fin de semana se abrirá la vía a La Calera:

La mandataria también informó que este jueves 17 de noviembre llegaron dos retroexcavadoras para avanzar en las labores de remoción y limpieza. Los trabajos adicionales permitirán abrir la vía el sábado. Además, indicó que el Ejército Nacional y el PMU trabajan en diferentes zonas para dar con la persona desaparecida. 

otvtelevision.com

Artículo anteriorLa Policía trabaja por la seguridad de los mosquerunos
Artículo siguienteConozca a la nueva secretaria de la Mujer y Equidad de Género