Mosquera trabaja en prevenir emergencias por cuenta de las lluvias

El municipio no quiere ser un territorio afectado con desbordamientos, es por eso que Mosquera trabaja en prevenir emergencias por cuenta de las lluvias.

Mosquera trabaja en prevenir emergencias por cuenta de las lluvias
Foto: Alcaldía de Mosquera

Hasta la fecha, son 72 de los 116 municipios del departamento los afectos por la inclemente ola invernal que actualmente se presenta en el país. Aproximadamente hay cerca de 5 mil las personas damnificadas y más de 230 vías terciarias se han visto afectadas por los deslizamientos de tierra.

Le puede interesar: Mosquera combate la inseguridad presentada en el municipio

Mosquera trabaja en prevenir emergencias por cuenta de las lluvias y no ser parte de las tristes cifras que han dejado la ola invernal en Cundinamarca. Es por esto que en esfuerzos conjuntos con la Dirección de Gestión del Riesgo se viene monitoreando la franja del Río Bogotá que atraviesa Mosquera. Esta acción se hace para evitar inundaciones debido a las intensas lluvias que se han presentado en Colombia.

Vale aclarar que las emergencias no solo se presentan por las fuertes lluvias, en la zona urbana muchas veces las inundaciones se generan por la basura que arrojan algunas personas a las alcantarillas. Por esta razón, la administración municipal hace un llamado para que los mosquerunos mantengan las calles sin basuras y así prevenir emergencias por cuenta de las lluvias

Funza también se prepara para afrontar la ola invernal:

En Funza se vienen adelantando trabajos para prevenir emergencias causadas por las lluvias. El alcalde expresó que Funza tiene una excelente preparación para afrontar la ola invernal, debido a que la geografía del territorio permite que no sufra tanto.

El máximo mandatario de los Funzanos explicó que el humedal Guali sirve como esponja de todas las lluvias. El humedal, al verse lleno, va ganando toda su ronda, afortunadamente en sus laderas no hay construcciones, lo que permite su libre esparcimiento.

otvtelevision.com

Artículo anteriorMosquera combate la inseguridad presentada en el municipio
Artículo siguienteMadrid celebró sus 463 años con el Festival de las Flores