Los comicios electorales dejaron como ganador a Gustavo Petro, pero en Cundinamarca ganó Rodolfo Hernández, aunque sabana occidente le dio un ´golpe en la espalda´ al candidato del Pacto Histórico.
Las elecciones presidenciales celebradas el pasado 19 de junio transcurrieron en total calma en el departamento de Cundinamarca, el gobernador Nicolás García por medio de sus redes sociales manifestó que en los 116 municipios no se presentaron ningún tipo de alteración del orden público, y que todo se llevó con total tranquilidad.
Le puede interesar: Gustavo Petro es el nuevo presidente de Colombia
En Cundinamarca el gran ganador fue Rodolfo Hernández, que se impuso por más de 130.000 votos a Gustavo Petro, el ingeniero obtuvo 756.454 votos, mientras que el candidato del Pacto Histórico logró 624.965 votos. De los 116 municipios del departamento, solo 12 le dieron su respaldo a Petro, estos municipios fueron: Funza, Mosquera, Madrid, Facatativá, Soacha, Zipaquira, Sopo, Gachancipa, Tocancipa, Sibate, Pasca y Cabrera. Algo curioso de esto, es que estos municipios están muy cerca a Bogotá, donde Petro arraso a su contrincante.
Recordemos que en Cundinamarca se instalaron 1.503 puestos y 5.563 mesas de votación, y 2.125.131 de cundinamarqueses estaban habilitados para votar, aunque 1.438.386 personas usaron su derecho al voto, siendo el 63%.
otvtelevision.com